El gobierno argentino condenó el atentado perpetrado el sábado en la ciudad de Kabul, en la República Islámica de Afganistán, que causó más de un centenar de muertos y más de 200 heridos, y expresó al gobierno y al pueblo de ese país sus “condolencias y solidaridad”.
“El gobierno argentino condena enérgicamente el atentado perpetrado el día 27 de enero pasado en la ciudad de Kabul, República Islámica de Afganistán, que causó más de un centenar de muertos y más de 200 heridos, según cifras preliminares”, manifestó el comunicado difundido hoy por Cancillería.
La gestión de Mauricio Macri expresó “sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Afganistán, así como a los familiares de las víctimas, y desea una rápida recuperación de los heridos”.
En el mensaje, el gobierno argentino reafirmó “su total rechazo al terrorismo”.
El atentado del sábado se llevó a cabo con una ambulancia cargada de explosivos. Hoy, en un nuevo ataque suicida en Kabul, murieron al menos 15 personas (11 soldados y 4 atacantes) y otras 16 resultaron heridas.
El ataque de hoy se produjo en la Marshal Fahim National Defense Universite (la academia militar de Kabul) y fue reinvidicado por el Estado Islámico, a pesar de que el gobierno de Afganistán señaló a la red Haqqani, vinculada a los talibanes, como autora del atentado.
En los últimos días, también hubo un ataque en el Hotel Intercontinental de Kabul, con 30 víctimas, y otro en la sede de la ONG Save The Children, en Jalalabad, con seis muertos.
(Con información de Télam)