Florencio Randazzo todavía no habla públicamente, pero los dirigentes que vienen detrás suyo sí. Desde el espacio que construye el ex ministro de Transporte kirchnerista, insisten en una gran interna del peronismo de cara a las próximas elecciones legislativas. Ayer, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se mostró en contra, hablo de la conformación de un gran espacio de unidad. Pero hoy, el randazzismo insistió. Y la pulseada todavía no se inclina para ningún lado.
“Estamos convencidos que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas”, dijo esta mañana el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aliado de Randazzo.
En diálogo con FM Blue, Katopodis no dejó lugar a dudas: “Es una decisión tomada ir a las primarias y competir”.
Comentarios parecidos hizo Fernando “Chino” Navarro. El dirigente del Movimiento Evita afirmó: “Lo mejor es que elija el pueblo de la provincia de Buenos Aires a los candidatos y construir la unidad después de las PASO. Que la democracia prevalezca y después podamos construir la unidad. Que los que ganen conduzcan y los que pierdan, acompañen”.
Durante una entrevista con radio La Red, Navarro aclaró que todavía se considera “kirchnerista”, aunque no se privó de elogiar a Randazzo: “Es un muy buen candidato para reconstruir una mayoría muy amplia, muy plural y diversa para tratar de frenar el ajuste que Macri anuncia para después de las elecciones en caso de ganar”.
Además, justificó la razón por la cual está de acuerdo en que haya internas dentro del peronismo. “No sería saludable que después de una crisis volviéramos los dirigentes a ponernos de acuerdo respecto de determinadas ideas y sobre quiénes nos van a representar. Si hay dos listas, una vez que se vota en agosto, se puede construir a partir del voto de millones de bonaerenses”, expresó Navarro.