El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que el Gobierno analizará el contrato de Odebrecht, en la obra del soterramiento del tren Sarmiento y que la medida se extenderá a otros acuerdos que tiene la firma brasileña con el Estado nacional.
“Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios”, dijo Garavano, durante una entrevista en radio Mitre.
“Entiendo que hay obras contratadas por el gobierno anterior, con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de Energía y con el Ministerio de Transporte”, dijo el ministro de Justicia, y no descartó que Odebrecht sea desplazada de la obra del tren Sarmiento.
La medida del Gobierno llega tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández, quien reclamó suspender “inmediatamente todas las obras de Odebrecht en la Argentina”, al conocerse que la firma constructora pagó coimas por 35 millones de dólares.
“Hay 35 millones de dólares que pagaron en coimas a funcionarios públicos del gobierno de la señora (en referencia a la ex presidenta), lo que hay que ver es quiénes fueron y cómo se hizo. Esto fue admitido por la empresa en Brasil y los Estados Unidos, y no por ser del gobierno de ella”, dijo Garavano.
El titular de la cartera de Justicia además informó que la semana que viene el Gobierno tendrá una reunión con el abogado de la empresa. El encuentro estaba previsto para esta semana, pero se postergó ante el pedido de allanamiento a las oficinas de Odebrecht, ordenado el juez federal Sebastián Casanello.