El periodista, actor y maestro de yoga Andrés Percivale murió hoy a los 77 años, después de sufrir un cáncer de pulmón, diagnosticado en 2011.
Perciavale fue ganador de cincos premios Martín Fierro, por sus trabajos en “Mónica presenta”, “Graciela & Andrés” y “Yo amo a la TV”. En 1971, además, fue el primer conductor del noticiero Telenoche, junto a Mónica Cahen D’Anvers.
Por su afición por el yoga, escribió cuatro libros sobre la disciplina: “Manual de yoga contemporáneo”, “Recuperar el Paraíso (el cuerpo es el piano y el sonido es el espíritu)”, “El yoga de las cuatro estaciones (calendario yoga)” y “Quien es feliz tiene razón”.
En teatro, participó en la revista “Érase una vez en Buenos Aires”, “¡Diferentes!” y en “Mix”, en Multiteatro en 2012. En cine, se lo pudo ver en las películas “Un elefante color ilusión” (1970), “Juan Manuel de Rosas” (1972), “Olga, la hija de aquella princesa rusa” (1977), “Así es la vida” (1977) y “La mamá de la novia” (1978).
Había nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1939. En su juventud también había estudiado arquitectura, aunque finalmente abandonó la carrera para dedicarse de lleno a los medios de comunicación.