El bestseller estadounidense Stephen King regresó hoy a las librerías en español, en Argentina en versión virtual, con “Bellas durmientes”, una distopía feminista que firma junto a su hijo Owen King.
En esta colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King ofrecen, en un contexto agitado por los debates que se están abriendo en distintos frentes en torno al lugar de la mujer en la sociedad y el mundo, una pregunta que surge con fuerza: ¿qué pasaría si las mujeres abandonan este mundo?.
La trama se desarrolla en una pequeña ciudad donde las mujeres están en una especie de prisión. Al parecer éstas duermen continuamente, envueltas en una gasa parecida a un capullo y sin son despertadas se vuelven violentas. Mientras tanto, los hombres se quedan abandonados.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar.
Del sello Plaza & Janés, el libro editado por el grupo Penguin Random House traza una fábula sobre la posibilidad de un mundo más pacífico, justo y exclusivamente femenino, enmarcado en un futuro cercano para preguntarse qué sucedería si las mujeres abandonaran el mundo.
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día.
Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Una de sus últimas novela “22/11/63” fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Ángeles Times como el mejor libro de intriga del año. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. Cuenta con más de 50 novelas, muchas de ellas llevadas al cine o a la pequeña pantalla.
Hablando de Owen King es el hijo más joven de Stephen King y Tabitha Spruce. Tiene dos hermanos mayores, Joe Hill y Naomi Rachel King. Creció en Bangor, Maine. Está casado con la escritora Kelly Braffet. Ha publicado en The Bellingham Review, The Boston Globe, One Story, Paste Magazine, y Subtropics, entre otras publicaciones, con la editorial Bloomsbury Publishing de EUA.