El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, analizó hoy con la bióloga argentina Noelia Barrios García, quien integra una red mundial de científicos, un proyecto de investigación de cambio climático que se realiza en diez ciudades del mundo.
La científica explicó a que se trata del proyecto Warm (sigla de Warming And Removal in Mountains), que impulsaron los profesores Nate Sanders y Aimeé Classen, de la Universidad de Vermont (EEUU), junto a Maja Sundqvist, de la Universidad de Umea (Suecia).
Además de Barrios García y su esposo Mariano Rodríguez Cabal, investigador del Conicet y becario de Fullbright como ella, integran esta red científicos de Canadá, Groenlandia, Noruega, Suiza, China, Nueva Zelanda y Australia, con estudios en ecosistemas diferentes.
Barrios García hizo su doctorado en Vermont sobre especies invasoras y su impacto en la ecología de ecosistemas, lo que la llevó a especializarse en la investigación del jabalí europeo y trabajar como investigadora del Conicet en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Esta especialización de la bióloga le interesó especialmente a Tillerson, ya que el funcionario tiene campos en Texas en los que la presencia del jabalí resulta un problema para la producción.
(Con información de Telam)