El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires a la primera reunión de la mesa paritaria.
La convocatoria es para el jueves 15 de febrero, a las 17, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
El miércoles último, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, instó al gobierno provincial a que llame a la mesa de negociación salarial para este año.
“Exigimos una urgente convocatoria a la paritaria docente ya que no queremos discutir a través de los medios”, manifestó Petrocini, en un comunicado, que denunció que, desde noviembre de 2017, están requiriendo al gobierno provincial el llamado a la mesa de diálogo.
Los gremios docentes bonaerenses anticiparon que no aceptarán el límite de 15 por ciento en la negociación sin “cláusula gatillo”.
“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, apuntó Petrocini.
Los docentes ya advirtieron que podrían iniciar el ciclo lectivo, que comenzará el 5 de marzo, con medidas de fuerza si no hay una resolución en la negociación paritaria.
(Con información de Télam)