“No buscamos un responsable, buscamos la verdad”

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin indicó que esperan las pericias que arrojen resultados definitivos sobre las causas de la muerte de la legisladora. “Vamos a aceptar la verdad como fue”, dijo.

La autopsia realizada a Débora Pérez Volpin indicó que la muerte de la legisladora porteña y periodista se produjo por una situación “que se fue complicando a medida que pasaba el tiempo”. “Hay evidencia de que algo anduvo mal”, apuntó el perito de la familia que participó de la autopsia.

Pérez Volpin falleció el martes mientras le realizaban un endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.

El abogado de la familia, Diego Pirotta, indicó que “están esperando los resultados de la pericia” para tener la conclusión médica de lo que pasó y cuál fue la causa de la muerte de la legisladora de Evolución.

“La familia me pidió que aclare que vamos a aceptar la verdad como fue. Si no hubo responsables, aceptaremos eso. Y si hay una responsabilidad de alguien, queremos ir hasta el final”, apuntó el abogado en declaraciones radiales.

“Hoy estamos conociendo las razones de la muerte, no hay ninguna duda de que si hay responsables, son los profesionales que intervinieron. La investigación va a a arrojar el nombre y apellido del responsable, si es que lo hay. No buscamos un responsable, buscamos la verdad”, insistió.

Los restos de Pérez Volpin fueron velados ayer en la Legislatura porteña y, esta tarde, serán inhumados en el cementerio de Chacarita.