“La inseguridad y la necesidad de vivir en paz no nos deja dormir, por eso empezamos un camino para devolver esa paz”, dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al anunciar la incorporación de mil efectivos a las filas de Infantería, Caballería y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi).
“Más hombres en los horarios que más nos preocupan, cuando vuelen los hijos de la escuela, cuando vuelven a la casa los esposos, los hermanos, de trabajar, de 18 a 24 horas, en puntos y lugares donde sabemos que hay más delitos”, expresó Vidal en la presentación de su plan de seguridad.
La mandataria bonaerense además resaltó que esta incorporación de efectivos forma parte de un proceso de reforma de la fuerza, que se suma a la presentación de declaraciones juradas de las jerarquías más altas, análisis toxicológico al personal y cambios en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
“A esto se suma una mejor administración de los recursos porque sabemos que hay lugares que necesitan más presencia del Estado. Esos puntos más conflictivos tienen a partir de ahora mayor presencia policial. Se trata de 1.000 efectivos abocados especialmente a la prevención y la rápida respuesta”.
El plan de Vidal también abarca sumar 200 móviles de patrullaje nuevos y 20 nuevas torres de monitoreo del tránsito de personas.
“Policías en la calle, capacitados por las fuerzas especiales van a estar en la calles en horarios difíciles, para ayudar desde una inundación a un delito, para cuidarnos y defendernos”, añadió Vidal.