Esta mañana se inició la jornada nacional de protesta de la CTA Autónoma y organizaciones sociales, con el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”.
Temprano, gremios y organizaciones sociales cortaron la intersección de la avenidas Corrientes y Callao, en el microcentro porteño.
A partir de las 11, se llevarán a cabo piquetes y ollas populares en distintos ingresos a la ciudad de Buenos Aires y confluirán dos horas más tarde en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo.
Alrededor de las 14, se realizará allí el acto central de la jornada convocada por la CTA-Autónoma, que conduce Pablo Micheli; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Hugo “Cachorro” Godoy; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Las organizaciones sociales y sindicales reclaman la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria.
También participarán de la protesta la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), los empleados despedidos de Río Turbio; del Hospital Posadas; de Fanazul, empresa de fabricaciones militares; SENASA; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CoNEA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional, entre otros.