Del Papa a Bonafini: “No hay que tener miedo a las calumnias”

En una carta enviada a Hebe de Bonafini, el Papa le manifestó que pide a Dios para que le “conserve la salud” y pueda “seguir ayudando a tanta gente”.

Madres de Plaza de Mayo difundió la carta que le envió el Papa Francisco I a su titular, Hebe de Bonafini.

“No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias”, dice el texto en uno de los párrafos. “La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, agregó.

La Fundación informó que Bonofini recibió la carta ayer, a través de la Nunciatura Apostólica.

El Papa le dijo a Bonafini que reza por ella y por “las madres” y que pide a Dios que le “conserve la salud”. “Para que puedas seguir ayudando a tanta gente”, le manifestó.

“Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”, concluyó la misiva enviada ayer por el Sumo pontífice a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

El Papa es cuestionado por algunos sectores por intervenir en la política local a través de gestos que son interpretados como de acercamiento a dirigentes kirchneristas y de distanciamiento con el gobierno actual.

A fines de enero, Bonafini resistió una orden de allanamiento a la Fundación de Madres de la Plaza de Mayo, donde funcionaba la Universidad de las Madres, en el marco de un juicio laboral iniciado por un empleado despedido.

 

(Con información de Télam)