Últimas horas para generar el Alias CBU

A continuación, un instructivo para crear el apodo que identificará a cada titular de una cuenta bancaria.

Hoy es el último día para crear el alias CBU que identificará a cada titular de una cuenta bancaria. Mañana ya será tarde, y será el Banco Central el encargado de asignar, a cada usuario de una cuenta, un apodo. Pero si la idea es evitar que la autoridad monetaria genere un alias que no sea muy acorde a la personalidad o identidad de cada individuo, este es un paso a paso para crear el alias y no perderse en el intento:

I. Primero, cada cliente debe ingresar a su homebanking.

II. Una vez dentro de la cuenta, ya sea caja de ahorro o cuenta corriente, debajo de cada cuenta aparecerá la opción para “administrar” un alias que, desde mañana, convivirá con el extenso CBU de 22 dígitos.

III. Aparecerá un campo a completar con 124 caracteres, entre letras y números. No se admiten símbolos o emoticones. Cada titular deberá elegir su alias, que será único e irrepetible e identificará a cada titular.

IV. Se puede descargar un comprobante con el alias, y también podrá ser enviado a otras personas. Además, podrá cambiarse cada 24 horas.

V. En caso de querer hacer una transferencia, la otra persona podrá comunicar su alias. Al ingresar ese apodo en el sistema, se mostrará el nombre completo y la número de cuenta del titular.