Boca intentará ampliar la ventaja en el choque con los suplentes de Banfield

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola del club del sur bonaerense. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Premium. 

Boca Juniors (37 puntos), sólido líder de la Superliga de fútbol de Primera División, buscará ampliar mañana la diferencia que sostiene desde la cima, cuando enfrente como visitante a Banfield, que se alineará con mayoría de suplentes, en uno de los cotejos más atractivos de la decimosexta fecha.

El equipo de la Ribera lleva 433 días como puntero en los campeonatos de Primera y acumula una ventaja de 7 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba (30).

Más allá de lo que pueda discurrirse sobre el nivel que exhibe en cada presentación, los números le siguen otorgando un guiño al elenco xeneize, que es el que más partidos ganó (12), uno de los que menos perdió (2), el que más goles a favor marcó (29) y el que menos tantos recibió (6).

En el equipo del DT Guillermo Barros Schelotto se producirá el debut desde el minuto inicial del volante ofensivo Emmanuel ‘Bebelo’ Reynoso, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba, precisamente.

El cordobés ingresará desde el arranque en lugar de Walter Bou, con lo que se provocará el adelantamiento a la posición de ‘9’ de Carlos Tevez, quien ya había hecho pública su postura de no jugar como centrodelantero.

“Necesitamos más jugadores de creación que delanteros. Y entonces, a partir del cambio de esquema, se daría el ingreso de (Emmanuel) Reynoso”, justificó el mellizo Barros Schelotto, a la hora de deslizar su predilección para que entre el ex Talleres y no Ramón Abila o el pibe Gonzalo Maroni.

En el historial general en Primera División se registran 91 enfrentamientos. Boca se impuso en 52 oportunidades; Banfield en 18 y se registraron 21 empates.
En el último duelo en este estadio, el conjunto xeneize se impuso por 2-0, con dos goles de Darío Benedetto, en marzo de 2017.

El último triunfo de Banfield se dio en el Torneo Clausura 2010, con un contundente 3-0, con anotaciones de Marcelo Bustamante, Gabriel Paletta en contra y Rubén Ramírez.