El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por haberse desprendido de bienes cuando estaba inhibido por la justicia en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en la implementación del Plan Qunita.
El fiscal González pidió que se investigue la venta de una camioneta Toyota Hilux 4×4 realizada el 27 de mayo de 2016 a la Distribuidora Elite SRL, por 450 mil pesos, y de un auto BMW el 1 de septiembre de ese año, por 634.450 pesos.
El representante del ministerio público solicitó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que requiera información a los registros de la propiedad automotor de Berazategui y de San Martín, en especial los legajos de los vehículos vendidos.
El fiscal también le pidió al juez que requiera a la inspección general de Justicia los datos de la empresa que adquirió uno de los autos que habrían sido vendidos por el ex funcionario kirchnerista.
La denuncia había sido presentada en diciembre por la fiscal de juicio Gabriela Baigún, quien detectó que Fernández efectuó la venta de los autos cuando se encontraba inhibido por el juez Claudio Bonadio en la causa por malversación de fondos públicos en el marco del plan para Qunita, destinado a madres embarazadas.
Tras la radicación de la denuncia, el ex ministro kirchnerista se había presentado ante la justicia para reclamar la eximición de prisión, que le fue concedida.
Mientras tanto, el ex jefe de gabinete kirchnerista espera también el juicio por las irregularidades en el plan Qunita, causa en la que se encuentra procesado. A Anibal Fernández se le imputan los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública”, “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.
(Con información de Télam)