El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, indicó que su espacio “no instala ni promueve” el debate sobre despenalización del aborto. No obstante, aclaró: “es un tema que está en muchos sectores de la sociedad, incluso en muchos parlamentarios de otros partidos”.
En el encuentro que tuvieron ayer referentes del gobierno y legisladores del oficialismo, encabezado por Mauricio Macri, se acordó que “si el tema se trataba, había que debatirlo y preservar para cada uno la decisión que correspondiera a sus convicciones”.
“Cada legislador debe votar de acuerdo a sus convicciones morales, religiosas y personales”, apuntó Schiavoni, confirmando que se dejará libertad de conciencia a cada diputado y senador para que manifieste su posición.
Varios bloques de la oposición pedirán una sesión especial para el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, para tratar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una vez que sea representado el próximo 6 de marzo.
El oficialismo no acompañaría el pedido ya que busca que se le dé un tratamiento habitual, empezando con el debate en comisión.
Schiavoni aclaró que Mauricio Macri “no estaba en la reunión” donde se abordó el tema.
(Con información de Télam)