El ministro de Producción Francisco Cabrera dijo hoy que las inversiones “no llegan porque la rentabilidad no es la esperada respecto del riesgo”. Además, criticó al gobierno kirchnerista al asegurar que “la Argentina ha estado aislada del mundo durante mucho tiempo, fuera de las regulaciones del comercio internacional”.
“Trabajamos por el acceso al financiamiento y firmamos acuerdos para mejorar la competitividad de distintos sectores, como el energético, vehículos, motos, construcción y textil”., dio Cabrera durante su alocución en el Foro Argentina-Unión Europea. El ministro de Producción además sostuvo que el Gobierno nacional está promoviendo al Mercosur y rechazó que “insertarse en el mundo” signifique que una pérdida para la industrial local.
“La Argentina ha estado aislada del mundo durante mucho tiempo, fuera de las regulaciones del comercio internacional. LA situación que vivimos hasta 2015 dejó 30% de pobreza. Pero desde 2016 estamos normalizando la economía”, expresó Cabrera.
Además, dijo que el país debe “mejorar el acceso a la tecnología e incrementar la productividad” y que “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos” debe ser uno de los puntos a modificar.