Por el momento son solo dos los ministros del gabinete de Mauricio Macri que repaldan el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. El primer en manifestar públicamente su posición fue el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Tras él, hoy Pablo Avelluto, de Cultura, reiteró su respaldo a la despenalización de la interrupción del embarazo y pidió que el tema sea debatido en el Parlamento “sin demonizar” a los que piensan distinto, estén a favor o en contra.
“Estoy a favor de que se trate el tema y de que se apruebe un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, dijo el titular de la cartera nacional en diálogo con radio Con Vos.
Avelluto agregó que “sea cual sea el resultado de ese debate parlamentario”, la discusión es “una oportunidad muy buena para discutir en términos democráticos sin demonizar al otro, para escuchar todos los argumentos y considerar a quienes piensan como uno y quienes no, sin ridiculizar ni estigmatizar”.
“Los que estamos a favor de que se despenalice el aborto no somos asesinos y los que están en contra no son ultramontanos medievales de la inquisición”, afirmó.
El ministro de Cultura, no obstante, consideró que la educación sexual es fundamental para evitar las interrupciones de embarazos no deseados. “El aborto es siempre la peor solución. Tenemos que lograr informar, ayudar a que las mujeres y las parejas a que puedan llevar su vida sexual con toda la información. Y en el caso de que queden embarazadas, que la posibilidad de que el aborto esté dentro del margen de la ley, y no esté penalizado”, dijo el funcionario.
(Con información de Télam)