¿Pueden suspender un partido por los cantitos contra Macri?

Guillermo Marconi, del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, dijo que analizarán el tema en una próxima reunión.

El nuevo cantito que se expande entre las hinchas de fútbol, el “Mauricio Macri la pu… que te parió”, está en la mira de los árbitros, quienes a su vez son, históricamente, los más insultados en los estadios argentinos.

Según deslizó el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, el cantito será puesto en debate en la próxima reunión que tendrán los jueces en el gremio.

Actualmente, los árbitros paran momentáneamente los partidos cuando desde las tribunas bajan algunas estrofas con contenido racista o xenófobo. Ocurrió en repetidas ocasiones en la cancha de River, también en Independiente, en donde a veces se canta contra Boca agrediendo a personas de nacionalidad boliviana o paraguaya.

https://www.youtube.com/watch?v=CLsmDc73DvE

El cantito contra el Presidente tuvo su origen en el partido que San Lorenzo y Boca jugaron por la Superliga. En un encuentro con  varias polémicas, la hinchada cuerva no dudó en vincular a Macri con las decisiones arbitrales.

Una semana después, en River los hinchas se sumaron al canto. Y luego fue el turno de Independiente, Huracán, Chacarita y All Boys.

Desde la Casa Rosada hicieron saber que todo se trata de una estrategia de grupos opositores, presentes en las hinchadas, afines al kirchnerismo. Ahora los árbitros podrían intentar ponerle un bozal a las hinchadas.