La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió reclamó hoy que se retire de la agenda parlamentaria el proyecto de despenalización del aborto y confirmó su voto en contra, en caso de iniciativa llegue al recinto.
“Les pido que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias”, pidió la dirigente de Cambiemos, en diálogo con la prensa, tras el acto de apertura del 136º período de sesiones ordinarias. “Es demasiado violento no respetar las creencias”, agregó.
Desde que resurgió el tema en la agenda pública y legislativa, la semana pasada, Carrió no se había expedido sobre el tema.
“Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir”, sostuvo.
“Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la humanidad”, agregó.
Carrió no dio más explicaciones que el “momento sagrado” que viven todas las religiones, para considerar que no es oportuno tratar el proyecto sobre la despenalización del aborto. La diputada dijo que “más adelante” explicará las razones por las que se opone.
(Con información de Télam)