Macri inauguró el ciclo lectivo en medio del paro docente

Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2018 en Corrientes, en medio de la primera jornada de paro dispuesta por algunos gremios docentes de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro y San Luis.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la labor de los maestros en la educación e instó a los padres a comprometerse con la calidad educativa y la situación de las escuelas.

“El desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del ciclo lectivo 2018, en la escuela 984 de la localidad correntina de Bella Vista.

Macri instó a los padres a no “desentenderse” de la calidad educativa “ni dejar a los maestros solos”.

El presidente destacó la labor de los maestros. “Nada sería posible si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado”, apuntó.
Macri dijo hoy que le “dolió” compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender. “Demostraron que estamos con problemas graves”, señaló y advirtió que eso podría significar que esta generación no esté preparada para “enfrentar los desafíos del trabajo”. No obstante, consideró: “no le tenemos que tener miedo a la verdad”.
“Los resultados nos mostraron que estamos con problemas graves y ellos no van a tener herramientas para enfrentar el trabajo de Siglo XXI”, apuntó el mandatario.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició hoy la primera jornada del paro de 48 horas, en reclamo de una “paritaria docente nacional” y frente a las propuestas de aumento salarial realizadas por los gobiernos provinciales para 2018.