Todos arriba

En su primer entrenamiento de fútbol Sampaoli dispuso un equipo ofensivo con Messi, Di María, Higuaín y Dybala.

Jorge Sampaoli ya empieza a ver el equipo de la selección y lo plasma en la cancha. En Melbourne, Australia, el flamante técnico de la selección nacional paró un equipo con claros rasgos ofensivos. Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín se pararon arriba, en el primer entrenamiento de fútbol, antes del partido del viernes con Brasil.

“Las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol”, explicó la AFA a través de un comunicado.

En el primer ensayo, el ex DT de Sevilla paró un equipo ordenado en un 3-4-2-1, con Sergio Romero en la valla argentina,  Gabriel Mercado por derecha, Nicolás Otamendi por izquierda y Emanuel Mammana como líbero; Lucas Biglia, yEver Baneg como doble cinco,  y Eduardo Salvio y Di María acompañando en los márgenes, y Messi, Paulo Dybala e Higuaín en la zona de ataque.

Mauro Icardi, por su parte, hizo trabajos diferenciados junto al fisioterapeuta Marcelo D’Andrea.

Además, en una entrevista publicada por la AFA, Sampaoli reconoció que el camino que queda para la clasificación a Rusia 2018 no es sencillo aunque igual se mostró optimista: “En las eliminatorias está todo por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Contamos con un factor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo”.