En el aniversario de una de las bandas pioneras del rock psicodélico, se editará y lanzará un album en el que se incluye la última presentación en vivo que tuvo el conjunto The Doors: “Live At the Isle of Wight Festival 1970”. El combo CD + DVD rescata una de las últimas presentaciones de la banda.
Los fans de The Doors tendrán una nueva oportunidad de revivir uno de los ultimos capítulos de la historia de la banda con su intérprete original Jim Morrison, cuando a inicios de 2018 se estrene un pack inédito que incluye un registro sonoro y en video del último show de la banda, en el Isle of Wight Festival en 1970.
“The Doors: Live at the Isle of Wight, 1970”, se estrenó el 23 de febrero en Estados Unidos, y estará disponible en CD/DVD, CD/Blu Ray o formato digital el 31 de Marzo en nuestro país.
“Este es el último concierto de The Doors que se haya grabado”, anuncia el texto impreso sobre las imágenes que prologan una de las últimas presentaciones de la banda -sólo habría dos más-, y también las del final de eso que el relato etiquetó como “flower power”. O, también, las de los últimos días del “Verano del amor”.
Ofrece material completamente re editado de lo que resultó ser la última presentación grabada en video de la banda con Jim Morrison, el 30 de agosto de 1970.
Live At the Isle of Wight Festival retrata un instante como detenido en el tiempo, en el que el cuarteto despliega lo mejor de su repertorio con una madurez que asombra, sobre todo por lo endemoniado que Morrison suponía ser.
De pronto, tal como lo señala el tecladista Ray Manzarek en el bonus track con formato documental “This is the End” featurette -también participan el guitarrista Robbie Krieger y el baterista John Densmore- , “Dionisio había sido encadenado”, y casi sin desplazarse por el escenario, Morrison alcanza una dimensión de cantante que posiblemente supere cualquier otro registro suyo en vivo conocido.
Enfocado, concentrado, con sus ojos cerrados, ensimismado, aferrado al micrófono, el cantante, que poco después viajaría a París para nunca más regresar, parece estar muy lejos de esas 600 mil personas que coparon y colapsaron la pequeña isla británica en agosto de 1970.
El box incluye demás un nuevo mix en Dolby 5.1, supervisado por el asociado icónico de la banda, Bruce Botnick, un documental de 17 minutos titulado “Este
Así, en conexión extrema con su obra, Jim entrega versiones antológicas de When the Music’s Over, Light My Fire, Back Door Man, Break On Through (To the Other Side) y The End, apenas iluminado por una mortecina luz roja que por momentos apenas permite ver las siluetas de esos cuatro músicos que sonaron como nadie antes; ni después.
(Con información de Clarín)