El encuentro, que fue discreto en su mayor parte, tuvo un final emotivo e intenso que dejó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas en clima para la final que disputarán en días ante el clásico rival.
Las jugadas claras en la primera etapa fueron del conjunto local, que antes del pitazo inicial de Germán Delfino -quien tuvo una tarea de regular a mala-, se vio condicionado por su gente al grito de “en Mendoza tenemos que ganar”, en referencia a la final que disputarán en suelo cuyano.
Pareció, por eso, que los futbolistas de Boca -en principio los mismos que enfrentarán al ‘Millonario’, porque Guillermo Barros Schelotto decidió no preservar a ninguno-, estuvieron en el barrio porteño de La Boca pero su cabeza estaba en Mendoza.
Y eso se notó porque más allá de dominar en los primeros diez minutos gracias a la buena sociedad entre Pablo Pérez y Carlos Tevez al ‘Xeneize’ le alcanzó con poco para ser superior al ‘Matador’ en un partido discreto.
En el complemento Boca apretó el acelerador y pese a la falta de claridad en los metros finales le alcanzó con una ráfaga para modificar el marcador, ya que a los 27m Cristian Pavón capitalizó un pelotazo, le ganó la espalda a Matías Pérez Acuña y el defensor lo barrió dentro del área para que luego Cardona lo cambie por gol.
Hasta ahí Boca coronaba un triunfo merecido pero que dejaba una deuda por la pobre producción futbolística, al punto de que la figura fue el colombiano Wilmar Barrios, un jugador caracterizado por sus aptitudes defensivas y que por su intensidad parece nacido para vestir esa camiseta.
Boca pudo extender la ventaja en ese tramo del partido pero para sorpresa de un estadio repleto fue Tigre, que no había pateado al arco, el que generó una buena jugada: tras un centro del histórico Carlos ‘Chino’ Luna, Pérez Acuña (el que cometió el penal sobre Pavón) anotó la igualdad.
Sorpresivamente la visita se llevaba un punto y Boca perdía dos con sus titulares, pero de los pies de Barrios se iniciaría el segundo gol ‘Azul y Oro’, ya que este abrió para la izquierda el recién entrado Ramón Abila quien lanzó un centro rasante para que Jara se tirara y empujara la pelota a la red.
El lider del campeoanto ganó como suelen decir sus hinchas “a lo Boca”, porque más allá de la deuda futbolística el público estalló de alegría con el gol agónico y generado con más empuje que juego.
Por la fecha 20 Boca visitará el domingo desde las 17.45 a Atlético en Tucumán mientras que Tigre actuará como local el lunes desde las 21.15 ante Independiente.