Mauricio Macri recibirá mañana al mediodía en la Casa de Gobierno a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el propósito de analizar futuras medidas para dinamizar ese sector.
El encuentro será el primero en el que el jefe del estado reciba a esta conducción de la UIA, encabezada por su titular Miguel Acevedo y los vicepresidentes de la entidad Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.
Francisco Cabrera, dijo hoy que “algunos empresarios se resisten al cambio” y que hacen falta “empresarios con una agenda positiva”, que arriesguen su capital, contraten personal y generen bienes y servicios.
“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos. Es un camino compartido. Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando”, señaló en una columna publicada en La Nación.
“Obviamente, el cambio incomoda y habrá problemas en el camino. Se resuelven con un diálogo sustentado en principios: poner los problemas arriba de la mesa y decir la verdad. Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad”, aseguró.
En la última reunión interna de la cúpula fabril, los empresarios manifestaron su preocupación las dificultades para acceder al crédito y el aumento de las importaciones en el sector textil, entre otros temas.
En declaraciones a la prensa, Acevedo admitió que la semana pasada “ha sido tensa” la relación con el Gobierno, pero se mostró esperanzado en “volver a los cauces normales” una vez que la cúpula de la UIA se reúna con Macri.
Después del encuentro, los dirigentes de la UIA encabezados por Acevedo viajan a San Nicolás para participar mañana en una cena por Expoagro, y el martes visitarán el stand de Ternium.
(Con información de Telam)