El titular de PRO y presidente del bloque en Senado, Humberto Schiavoni, aclaró que, si bien en el partido se plantean como “algo natural” una eventual postulación presidencial de Mauricio Macri en 2019, no hubo un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional del partido.
“Cuatro años es un tiempo exiguo para plantear políticas públicas y esperar su desenvolvimiento, sobre todo por las condiciones en las que encontró el Presidente el país”, opinó el senador nacional, en declaraciones a la agencia de noticias Télam. “Lo natural es que tanto él como Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense (María Eugenia Vidal) vayan por su reelección”, concluyó.
Tras el Consejo Nacional del PRO, realizada el viernes en Parque Norte,el debate giró en torno a la reorganización del partido, la despenalización del aborto y el arranque de los timbreos en todo el país, que comenzarán ayer y se llevarán a cabo una vez por mes, con los principales dirigentes y funcionarios del oficialismo.
“Estamos trabajando para la reelección en 2019. Este es un año para fijar políticas, afirmarse en el territorio y escuchar propuestas”, declaró Fernando De Andreis, el secretario general de la Presidencia, a la salida del encuentro.
“No hubo una decisión o un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional”, celebrada el viernes en Parque Norte. “Lo tomamos como una cuestión natural del devenir político”, agregó Schiavoni.
“Estamos preparando candidatos en todos los distritos. Vamos competir en la mayor cantidad de provincias, para tener la mayor cantidad de gobernadores”, reveló. “Cambiemos nació no sólo para gobernar el país, sino las provincias y los municipios”, auguró.