Los dos equipos más importantes del país definirán mañana la sexta edición de la Supercopa Argentina en una final que no dará margen para conformismos ya que habrá uno de los “Gigantes” que se adueñará del trofeo y la gloria.
Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.
Si al cabo de los 90 minutos el partido termina igualado, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.
Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estarán afectadas al operativo de seguridad, para este partido.
Una cifra tiene mayor significado que el exceso de palabras y la misma es el 23, porque esa la cantidad de puntos que separan a Boca (46) de River (23) en una Superliga que se encamina a un casi seguro festejo boquense.
Para Boca no hay misterios, el “Mellizo” pondrá en cancha el mismo equipo que venció a Tigre en la Bombonera, por la fecha 19 de la Superliga con un agónico gol de Leonardo Jara por 2 a 1.
Las dudas con respecto a la formación de River pasan por saber si en la zona media juega Ignacio Fernández o el colombiano Juan Quintero, mientras que en el ataque confirmar si en el ataque determinar si el compañero del Lucas Pratto será Rodrigo Mora o Ignacio Scocco.
Esta será la segunda vez que Boca y River definen un título mano a mano. La otra ocasión fue en el torneo Nacional de 1976, los Xeneizes vencieron 1 a 0 con gol de Rubén Suñe, con un inolvidable tiro libre, una calurosa noche de un 22 de diciembre.