Desde la Defensoría porteña proponen bajar impuestos a los servicios públicos

El defensor porteño, Alejandro Amor, propuso reducir impuestos al agua, la luz y el gas para amortiguar el impacto de los aumentos de tarifas.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, propuso bajar la carga impositiva sobre los servicios públicos para reducir el costo de las tarifas para los usuarios.

“Llegó el momento de la intervención objetiva, precisa y contundente del Estado bajando impuestos, para que las tarifas sean más bajas”, expresó Amor, que pidió “concientización del Estado y la empresas concesionarias.

Según el defensor del Pueblo, el impacto de los impuestos en la composición de las tarifas alcanza entre el 30 y el 45 por ciento.

Amor hizo su propuesta durante la audiencia pública que se desarrolló ayer para definir el próximo aumento del agua.  El defensor implementar los principios de “proporcionabilidad, razonabilidad y no confiscatoriedad” en las tarifas, con el fin de “evitar que el mayor peso de los incrementos tarifarios siga recayendo en los usuarios”. En muchos casos ya destinan más del 50 por ciento de sus salarios para pagar los servicios públicos”, advirtió.