Luego de cinco años de la famosa serie “Rats” que llevó al artista callejero a ser reconocido mundialmente (y del cual aun se desconoce identidad), Banksy irrumpió nuevamente en las paredes de Nueva York para recordar que aún sigue activo y por la zona.
La fachada de un edificio que será demolido en el sur de Manhattan sorprendió a los neoyorquinos con la aparición de una de las imágenes más conocidas del misterioso artista callejero británico Banksy: una rata que aparenta correr dentro de la esfera de un reloj en la pared.
Una fotografía de esa obra fue subida en la cuenta de Instagram del artista y eso confirmaría su autenticidad. El edificio de un piso, en donde funcionó un banco, dejará lugar a una nueva edificación de 13 pisos.
Los medios estadounidenses especularon qué podría significar la rata. Podría apuntar a una “rat race”, lo que literalmente sería una carrera entre ratas, pero en sentido figurativo se refiere a una “rueda de hámster” o una lucha competitiva despiadada, informó la agencia de noticas DPA.
Esta interpretación, en línea con la crítica al capitalismo, le daría sentido en el caso de Banksy, quien se ha manifestado políticamente de manera frecuente con sus obras.
Pedazos de pared con grafitis del maestro del “street art” británico fueron subastados en algunos casos por más de 100.000 dólares.
(Con información de Télam)