El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró hoy parte de las obras de urbanización que el Gobierno nacional está realizando en la ciudad entrerriana de Maciá que incluyen cloacas, desagües, veredas e iluminación para 542 familias, oportunidad en la que destacó que “solo con el trabajo en equipo podemos mejorar la vida a la gente”.
Recordó que “ésta era una zona que se anegaba, en donde faltaba inversión pública y hoy está el Estado presente, y eso para nosotros representa una enorme satisfacción”.
“En Maciá tuvimos uno de los primeros proyectos ejecutivos para empezar con este Plan Hábitat que está hoy a lo largo a lo ancho de la Argentina con muchas obras en marcha”, agregó el funcionario a medios de prensa local.
Acompañaron a Frigerio la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemencewicz; el senador nacional Alfredo De Angelis; la diputada nacional Alicia Fregonese y el intendente local Román Troncoso.
Las obras en el barrio San Roque incluyen la ampliación de la red cloacal, mejoramientos habitacionales, veredas y cordón cuneta. Además, se instaló iluminación y se hicieron desagües pluviales con una inversión total de $21.201.333.
Previamente, el titular de la cartera de Interior participó en la ciudad de la XXIII Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, que reúne a los productores del sector donde también se desarrollan muestras industriales, artesanales, comerciales, ovinas, automotrices y servicios.
“Es una de las fiestas populares importantes que tiene el país, donde se juntan los productores y se cierran negocios de exportación que son tan importantes para la Argentina”, indicó Frigerio.
(Con información de Telam)