Caputo no irá esta semana al Congreso: “Espero que no sea una trampita”

El diputado del FpV José Luis Gioja llamó la atención sobre una posible maniobra del oficialismo para que la citación de Luis Caputo al Congreso se postergue para la semana que viene.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, advirtió que “sería lamentable” que la citación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda se pase para la semana próxima.

“Todavía no está definido cuándo se va a hacer. Sería muy lamentable que sea la semana que viene porque es Semana Santa y no hay vuelos para que puedan venir los legisladores del interior”, advirtió Gioja, en diálogo con Diario Vivo, luego de que se confirmara que el funcionario no concurrirá mañana al Congreso.

“Espero que no sea trampita del gobierno, necesitamos que todos los diputados que quieran ir puedan preguntar. Esperamos que la comisión se pueda constituir esta semana o la que viene”, agregó.

La cancelación de la presencia del ministro, confirmada ayer, tuvo que ver con que no se conformó la Comisión bicameral, a pesar de que su integración está acordada desde la semana pasada.

“La constitución de la comisión depende del oficialismo y no la convocó ni para ayer ni para hoy”, explicó Gioja.

El diputado del Frente para la Victoria confirmó que su bloque le avisó oficialmente esta tarde que Caputo con concurrirá mañana.

El funcionario había sido convocado por la oposición para dar explicaciones sobre el avance del endeudamiento externo y sus vinculaciones con sociedades offshore.

“Yo creo que no viene porque no ha estado bien preparado y le ha aparecido alguna de las tantas cosas que hemos denunciado”, advirtió Gioja. “Queremos que venga a la Cámara, no a la comisión, por eso presenté un proyecto con un pedido de interpelación”, agregó.

“Compró un bono a 100 años y está claro que escondió en su declaración jurada. Tiene que explicar desde el dólar futuro hasta la magnitud de la deuda y el bono a 100 años, sin dejar de lado la comisión que cobró una de sus empresas para administrar la colocación de un bono del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSeS”, apuntó Gioja.