El desempleo se redujo a 7,2 por ciento en el último trimestre de 2017

El Indec informó una caída interanual de cuatro décimas.

El nivel de desempleo bajó al 7,2 por ciento de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, equivalente a alrededor de 926.000 personas, lo que representó una caída interanual de cuatro décimas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el análisis de los principales indicadores por zona geográfica, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) reflejó el mayor índice de desocupación del país con un 8,4 por ciento de la población económicamente activa, con un pico de 9,2 por ciento en los partidos del conurbano, y un 5,9 por ciento en la ciudad de Buenos Aires.

En base a los resultados de los Indicadores del Mercado de Trabajo correspondientes al cuarto trimestre de 2017, la tasa de desocupación se ubicó en 7,2 por ciento, con un descenso de nueve décimas en relación al tercer trimestre del año pasado, cuando fue de 8,3 por ciento, y cuatro décimas menor al 7,6 por ciento de igual período de 2016.

El trabajo, que releva cada tres meses 31 aglomerados urbanos, también reflejó que en los últimos tres meses del año pasado el nivel de actividad fue del 46,4 por ciento frente al 45,3 de igual período de 2016, y el nivel de empleo del 43 por ciento un poco más de un punto del 41,9 de los mismos períodos comparados.

Para el Indec, las tasas de actividad y empleo “no presentan diferencias estadísticamente significativas” al precisar que la actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos.

Para la comparación estadística, el informe incluye el segundo, el tercero y el cuarto trimestre de 2016 y el primero, el segundo y el tercero de 2017, ya que el organismo que conduce Jorge Todesca no presenta datos de trimestres anteriores en virtud de la emergencia estadística declarada a comienzos de 2016.

(Télam)