El presidente Mauricio Macri anunció hoy que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó, y señaló que espera que “haga una tarea de reformas y modernización, que investigue y realmente combata el delito”.
Recibida de abogada a los 21 años, desde el 2013 es presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño. Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional de La Plata, obtuvo una tesis calificada como sobresaliente.
Y si bien también se desempeñó como juez Nacional en lo Civil en la Capital Federal y en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la justicia porteña, su pasión radica, como lo exhibe su experiencia, en el derecho internacional.
Weinberg de Roca es una jurista con una amplia trayectoria. En su curriculum se destaca haber integrado el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzgó a los responsables del genocidio en el país Africano, y el Tribunal de Apelación de Naciones Unidas (ONU).
Su trabajo también la llevó a La Haya, a la Cámara de Apelaciones, en donde actuó sobre la limpieza étnica ocurrida en la ex Yugoslavia, en la primera parte de la década del 90.
Entre sus actividades también se cuenta la docencia: desde 2001 es profesora titular de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Buenos Aires.