Lionel Messi, se reincorporó hoy al grupo en el segundo entrenamiento en Madrid pero sigue en duda para jugar el martes contra España por la molestia muscular que lo marginó del choque con Italia el pasado viernes en Manchester.
Tras ausentarse en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, Messi se sumó esta mañana al plantel conducido por Jorge Sampaoli y fue la principal atracción en la casa del portugués Cristiano Ronaldo.
Messi, quien aqueja molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha, se entrenó a la par de sus compañeros y completó toda la sesión que diagramó el cuerpo técnico nacional.
A pesar de su presencia en el entrenamiento, todavía está en duda para el amistoso del martes ante el seleccionado local en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad de Atlético de Madrid.
Una opción que manejan el cuerpo técnico y el jugador es utilizarlo solo un tiempo pero eso se resolverá en las horas previas al encuentro, tal como sucedió con su ausencia en el duelo del viernes ante Italia en Inglaterra.
Sampaoli no pudo tener el plantel completo a disposición ya que los mediocampistas Manuel Lanzini y Leandro Paredes, ambos titulares en la victoria sobre la “Azzurra” por 2-0, se entrenaron de manera diferenciada.
Lanzini, autor del segundo gol, acusó un golpe en la rodilla derecha, mientras que el ex Boca Juniors y actual Zenit, de Rusia, una luxación en el hombro derecho.
Además, el entrenador casildense ya desafectó a dos de sus futbolistas más importantes por razones físicas: Sergio “Kun” Agüero, en recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, y Ángel Di María, que acusó una molestia en el muslo derecho después de ser titular ante Italia.
Con este panorama, Sampaoli deberá realizar, al menos, tres variantes en en el equipo si se confirman las bajas de Lanzini y Paredes más la ausencia de Di María.