Intervienen OCA

La Justicia determinó la designación de “un interventor judicial” en las tres sociedades que componen OCA, para controlar que se evite el vaciamiento de la compañía.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 10, Liliana Heiland, disminuyó el monto del embargo preventivo fijado a la empresa postal OCA, de 821 millones a 209 millones de pesos.  Al mismo tiempo, dispuso el embargo de las cuentas bancarias de las tres sociedades que integran la firma.
La reducción fue justificada por los planes de pago que la compañía presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por las deudas impositivas que mantiene con el organismo.
Heiland también dispuso que las tres firmas vinculadas a OCA, Organización Coordinadora Argentina S.R.L. (OCA S.R.L.), OCA Logística S.A. y OCA Postal S.A., “se abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios, para mantener el statu quo y evitar el vaciamiento de OCA S.R.L”. En caso de que ya se hubiera concretado la división, la jueza ordenó retrotraer el proceso.
Como última medida para evitar el vaciamiento de la empresa, Heiland dispuso que se “designe un interventor judicial en las tres sociedades para que verifique que se cumpla la manda judicial respecto del embargo de las cuentas bancarias, evite el desvío de fondos ardidosos entre las sociedades;  controle la evolución de las actividades de las S.A. y asegure se abstengan de realizar actividades comerciales propias de OCA”.
Según la resolución judicial, las medidas estarán vigentes “hasta tanto OCA S.R.L cancele totalmente su deuda con el fisco o se ofrezcan garantías suficientes”.
Por último, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal estimó la deuda del principal correo privado del país asciende a  más de 2.000 millones de pesos, con costos judiciales en trámite incluidos.