“Por un papelito”: Mayans responsabilizó a Cerruti

José Mayans aclaró que la comisión bicameral analizará la documentación presentada por Luis Caputo y emitirá un dictamen. “Tuve que levantar la reunión por todo lo que se armó por un papelito”, apuntó.

El senador José Mayans, presidente de la Comisión bicameral de Seguimiento y Control de Gestión de contrataciones y Deuda exterior, explicó que resolvió levantar la audiencia en la que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue a exponer por “el desorden que se generó” luego de la diputada nacional Gabriela Cerruti recibiera un “papelito” de parte del funcionario.

“Gritaba `el papelito, el papelito´ y yo no entendía nada. Creo que hubo una exageración, porque si ella hubiera pedido la palabra, se la daba y listo. Pero el desorden que se generó -hubo insultos, la diputada no paraba de gritar-,  hizo que levantara la sesión”, indicó Mayans, que responsabilizó a Cerruti por el “desorden”.

Al principio gritó tan fuerte, yo pensé que le había pasado algo. Le pedí que se sentara y que le daba el uso de la palabra. Para mí, es un exceso lo que hizo y una desconsideración hacia todos”, sostuvo el senador del sector del Frente para la Victoria que responde a Miguel Ángel Pichetto.

El “papelito” de la discordia decía: “Tengo dos hijas, de 13 y 16 años, no seas tan mala”. Por lo que explicaron desde el entorno de Caputo, la nota tenía que ver con las denuncias que hizo Cerruti en un programa televisivo, en el que aseguró que el ministro de Finanzas puso sus empresas a nombre de su hija.

“Acá, lo que tienen que entender es que hay que mantener el respeto y la consideración por la persona que viene. El oficialismo me dice que fui muy permisivo con la oposición y la oposición me dijo que fui permisivo con el oficialismo. Traté de ser ecuánime e imponer el respeto que tiene que tener una comisión“, agregó Mayans, en decalaraciones radiales.

“Estábamos hablando un tema serio. Estábamos hablando de 90.000 millones en tres años de endeudamiento y se desvirtuó por la cuestión de un papelito”, se quejó.

Mayans apuntó que es “la primera reunión que tiene la comisión”, que, a partir de ahora, deberá analizar la documentación presentada por Caputo en relación al avance del endeudamiento externo y la vinculación del ministro con empresas off shore.

“La comisión recién está empezando. Ahora tiene que analizar la documentación presentada y emitir un dictamen, que puede ser positivo o negativo“, explicó.

“El ministro dijo que él está haciendo lo que le indica el presupuesto y que su misión es lograr ese financiamiento a bajas tasas y bajas comisiones. Dio una explicación muy completa, pero la tuve que levantar por todo lo que se armó por un papelito. Yo creo que fue un error mandarle un papelito y terminó en lo que terminó. Me parece infantil”, agregó el senador.

Mayans indicó que es “crítico del programa del gobierno porque el nivel de endeudamiento es excesivo“.

Con respecto a sus vínculos con empresas off shore, Mayans advirtió sobre la dudas que dejó Caputo.

“El tema de la off shore es judicial. Él dijo que ya había enajenado esos fondos, pero la comisión de EE.UU dice otra cosa”, apuntó.