La Asociación Bancaria (AB) llevará a cabo mañana un “paro nacional activo” de 24 horas durante la jornada del viernes 6 de abril.
La medida de fuerza se implementará en las entidades públicas y privadas, por “la ausencia de una propuesta superadora patronal” en la negociación paritaria del sector. Desde el gremio, apuntaron que el ofrecimiento salarial “debe implicar un salario acorde con el costo de vida”.
“No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora, que garantice salarios dignos y justos”, señalaron a la agencia de noticias Télam.
Desde el sindicato anticiparon que, “si no hay soluciones definitivas”, harán otra huelga de 48 horas la próxima semana, aunque no están determinados los días.
La jornada de paro de mañana incluirá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.
En la mesa paritaria, además de la Asociación Bancaria, están sentadas las cuatro cámaras que reúnen a los bancos públicos y privados del país y el Banco Central (BCRA).
El paro bancario se producirá en medio de una jornada de huelgas y protestas de ATE, varios gremios y organizaciones sociales.
Entre las medidas de fuerza, habrá un paro docente de UTE – CTERA; otro de los empleados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) a partir de las 20.30 y 40 cortes de calle, en rechazo a lo que denunciaron como “el ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.
(Con información de Télam)