La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño insistió con un pedido de interpelación en el Congreso al ministro de Finanzas, Luis Caputo.
“Viendo todo el día después, el ministro Caputo debe ser interpelado en el recinto”, insistió Camaño, tras el paso del funcionario, ayer, por la Comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de contrataciones y Deuda exterior.
Viendo todo el día después: el Ministro Caputo DEBE ser interpelado en el recinto tal como propusimos hace 15 días desde el FR. Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiadas mentiras en la información dada https://t.co/dsJOYBbxIT
— EGC (@GracielaCamano) April 5, 2018
Camaño cuestionó el “abrupto final” que tuvo la presentación de ayer de Caputo y que muchos legisladores de la comisión no llegaran a interrogar al ministro sobre el avance del endeudamiento externo y su vinculación con empresas off shore.
“Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiadas mentiras en la información dada”, sostuvo la presidente del bloque del espacio liderado por Sergio Massa sobre la exposición del ministro de Finanzas.
“Tanto a Felipe Solá como a mí no se nos permitió hablar. Claramente, hubo una actitud de buscar una excusa para irse”, sostuvo ayer el diputado del bloque José Ignacio de Mendiguren, al término del encuentro con Caputo.
El legislador nacional y dirigente de la UIA consideró que el ministro “fue ambiguo” y “no contestó las preguntas” sobre sus antecedentes y su presunta participación en cuentas off shore. “Dijo que no recordaba cómo había hecho la declaración que tuvo que corregir, la que presentó ante la Oficina Anticorrupción, porque ni él ni su contador sabían qué era lo que había que poner”, advirtió De Mendiguren.