Asociaciones Civiles, Fundaciones, Comunidades Indígenas, Cooperativas y Empresas Culturales podrán ser beneficiarias de las nuevas líneas de subsidios impulsadas por El Fondo Nacional de las Artes (FNA).
Hasta el 31 de julio, distintos colectivos de trabajo referidos a la cultura y las artes, podrán acceder al beneficio a través de la página web del donde se establecen y especifican las condiciones de la convocatoria.
Las cooperativas de Danza y Teatro podrán aplicar para llevar adelante el montaje de obra; en cuanto a las Organizaciones Indígenas, el subsidio está destinado a la promoción, difusión y estímulo de las actividades artísticas tradicionales y/o a la conservación del patrimonio originario; y los Espacios Culturales sin fines de lucro que tengan finalidades artísticas, podrán presentarse para ser aplicar para la mejora de su infraestructura.
Para aplicar, es necesario detallar el proyecto que se realizará. Por ejemplo, si se trata de mejorar equipamiento o infraestructura cultural, debe presentarse en la línea de espacios culturales, que tiene como una de sus prioridades contribuir al Plan Energía Teatral.
Si lo que se busca es concretar un proyecto cultural específico, como un concurso, festival o la edición de una publicación, entonces se podrá aplicar a la línea de proyectos culturales, señalaron desde la institución a través de un comunicado.
Los montos varían entre $60.000 y $300.000 según el rubro al que pertenezca cada proyecto.
Para más información, ingresar a la página: fnartes.gob.ar/beneficios/subsidios/