Antes de recibir al presidente español, Mariano Rajoy, en la Casa Rosada, el jefe del Estado argentino, Mauricio Macri, encabezó junto a su par el acto de apertura del encuentro empresarial “España-Argentina”, que se desarrolla en el hotel Alvear Icon.
Ante 70 empresarios españoles, que forman parte de la comitiva española de visita en Argentina, Macri destacó el proyecto de ley de telecomunicaciones que fue presentado el viernes último en el Senado y modifica la ley de medios.
El mandatario indicó que la iniciativa apunta a “fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo”. “En poco tiempo, el país tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet”, agregó.
El proyecto de ley busca sumar competencia a Direct TV en el mercado de la televisión satelital y ampliar la cobertura de red 4G en el país, habilitando a las empresas telefónicas a participar de la prestación y liberando el espectro radioeléctrico de telefonía celular, actualmente regulado por la empresa estatal de soluciones satelitales ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).
Tras el acto de apertura del encuentro empresarial “España-Argentina”, Macri se reunirá con un grupo de empresarios españoles y, a las 11.30, recibirá a Rajoy y miembros de su comitiva en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Luego del saludo oficial, ambos jefes de Estado mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y, a las 12.30, darán a conocer una declaración conjunta.
Con la visita de Rajoy y una amplia comitiva de empresarios, el gobierno argentino busca promover las inversiones españolas en nuestro país, profundizar las relaciones bilaterales y avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Macri y Rajoy también conversarán sobre la crisis de Venezuela.
Tras la conferencia de prensa, el presidente y la primera dama, Juliana Awada, ofrecerán un almuerzo de honor a Rajoy y su comitiva en el Museo de la Casa Rosada.
(Con información de Télam)