Una ceremonia de acusaciones

En la asunción del canciller Jorge Faurie, el presidente Macri afirmó que hay “una mafia de juicios laborales”.

Después de la ceremonia de asunción de Jorge Faurie al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el presidente Mauricio Macri apuntó hoy al diputado kirchnerista Héctor Recalde a quien acusó de liderar una “mafia de juicios laborales”.

“Tenemos que enfrentar la mafia de los juicios laborales, hay que enfrentarlos y terminarlos. Eso destruye la generación de empleo futuro”, afirmó Macri, y agregó que los letrados que impulsan estos procesos hicieron “mucho daño a la Argentina”.

“Este grupo de estudios laboralistas, que son una minoría, con un grupo de jueces laboralistas conducidos por Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina. Cuando convencen a un pibe o al trabajador de una pyme de que tienen que hacer un juicio y se lo hacen ganar porque tienen toda armadita la cosa dejan a ocho, diez, doce trabajadores en la calle porque la pyme cierra y dejan a un montón de gente sin la posibilidad de conseguir un trabajo porque tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en unos de estos comportamientos mafiosos”, expresó el mandatario.

Antes, Macri tomó juramento a Faurie, quien reemplazará en el cargo de canciller a Susana Malcorra.

“Cuesta esta despedida, pero por suerte la tenemos comprometida para que nos siga ayudando y aportando porque su tarea ha sido increíblemente exitosa. En muy poco tiempo Argentina ha logrado un nivel de visibilidad único”, dijo el jefe de Estado, sobre la saliente funcionario, que, sin embargo, desde Madrid hará tareas de asesoramiento al gobierno nacional.

Sobre Faurie, Macri expresó: “Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más”.