Los millennials no planifican sus finanzas

En Argentina, gran parte de la generación de 20 a 35 no tiene estabilidad laboral; generan crisis de deuda, por el acceso a las tarjetas, y no tiene ahorros para el largo plazo.

El 64 por ciento de los trabajadores de entre 20 y 45 años, en el mundo, asegura que no tiene metas de largo plazo ni un plan financiero, según un estudio de la consultora internacional Naxitis IM.

El director de la consultora, Rodrigo Nadal, apuntó que grupo analizado no hace una administración de sus finanzas, por lo que “pueden caer en deudas impagables o demorar sus metas personales”.

En total fueron encuestadas 8.300 personas, en 26 países. El 59 por ciento dijo que no tiene conocimientos profundos sobre finanzas personales y el 28 reconoció que necesita asesoramiento de profesionales para armar su presupuesto y gestionar sus deudas.

“Si bien una tarjeta de crédito nos facilita la compra de muchos productos, tener muchas puede confundirnos y marearnos”, advirtió Nadal y recomendó “planear el futuro”. “No se es joven por siempre y, conforme pasen los años, las necesidades de la vida cambiarán”, reflexionó.

En la Argentina, los millennials son la generación que va de los 20 a los 35 años, analizados por la consultora Randstad.

“En la Argentina, más de un tercio de los trabajadores permanece en la informalidad y precariedad laboral”, indicó la economista Mercedes D´Alessandro a la agencia de noticias Télam.

“Los millennials salieron al mercado de trabajo, muchas veces, sin estabilidad laboral y, al mismo tiempo, se convirtieron en consumidores con acceso a crédito y a una oferta de bienes y servicios creciente en rubros como tecnología, ocio y turismo”, agregó el economista Ezequiel Baum.

“Aumenta las posibilidades de encontrar una gran mayoría de gente joven con crisis de deudas o sin ahorros para poder encarar una emergencia. Ni hablar de ahorros para comprar una casa o para largo plazo”, concluyó.

(Con información de Télam)