El próximo jueves 26 de abril inaugura, en el bello Museo de Arte Tigre (MAT) la exposición “Donde los sueños se hacen realidad”, del artista visual Edgardo Giménez, uno de los más importantes exponentes del pop nacional, compuesta por trabajos inéditos realizados en diversas técnicas e inspirada en la obra de Walt Disney.
“La obra estrella de la muestra es una escultura de 2,50 metros que reproduce la imagen de Tarzán y su mona Chita”, comentan los organizadores.
En las salas del MAT habrá monas bailando el hula hula y agitando maracas, dos torres con columnas alrededor, retratos de monos y monas, serigrafías de hipopótamos, peras y terremotos, muebles y una Coca Sarli que flota en el agua.
Artista autodidacta, Giménez (Santa Fe 1942) dio sus primeros pasos como artista trabajando en gráfica publicitaria. En 1964 hizo su primera exposición individual. En 1965 obtuvo el Premio de Honor en la Primera Bienal de Artes Aplicadas de Punta del Este, y la Biblioteca del Congreso en Washington adquirió sus afiches.
Tomó parte en las Experiencias Visuales 67 en el Instituto Torcuato Di Tella (ITDT). Desde 1967 realizó escenografías para distintos espectáculos y producciones. En cine participó de los films de Héctor Olivera “Psexoanálisis” (1967), y “Los neuróticos” (1968, por el cual recibió en 1973 un premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos).
“Donde los sueños…” se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 en Paseo Victorica 972, Tigre.