Mauricio Macri dispuso hoy por decreto (307-2018) otorgar a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan una beca destinada a solventar su educación primaria, secundaria y terciaria o universitaria en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.
No obstante el decreto aclara que, por vía de excepción, en circunstancias especiales, “podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial”.
El decreto presidencial precisa que las becas serán otorgadas a los hijos de los tripulantes del Submarino ARA San Juan que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una “vigencia anual prorrogable año a año”.
La disposición especifica, como condición necesaria para el otorgamiento de las becas, la “regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado y/o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinentes”.
El Anexo II del decreto establece los siguientes porcentajes del salario mínimo para las becas según los distintos niveles educativos: Pre-Escolar 35%; Primario 40%; Secundario 50%; Superior no Universitario 55% y Superior Universitario 60%.
Respecto de las regulaciones de la medida y su financiamiento, el decreto determina que el Ministerio de Educación de la Nación “dictará las normas complementarias e interpretativas”, además de que los fondos pertinentes saldrán del respectivo presupuesto de esa cartera.
(Con información de Telam)