La FIFA abrió hoy la última fase de venta de entradas para el Mundial de fútbol Rusia.
El máximo organismo del fútbol mundial pondrá a la venta en los próximos dos meses más de un millón de entradas, que se sumarán a los 1.698.049 boletos ya adquiridos por hinchas de todo el mundo, informó EFE.
La FIFA abrió hoy puntos de venta oficiales en la once sedes mundialistas, donde hasta el 1 de mayo se podrán recoger las entradas solicitadas previamente por Internet.
A partir de esa fecha las entradas sobrantes podrán ser adquiridas a la manera tradicional en esos puntos de venta, que funcionarán los siete días de la semana.
Desde el 1 de junio nuevas oficinas de venta se habilitarán en los tres principales aeropuertos de la capital rusa (Domodédovo, Sheremétievo y Vnúkovo), al igual que en San Petersburgo, Kazán y Samara.
Desde septiembre los aficionados han adquirido 1.698.049 boletos, la mitad de los cuales corresponden a los seguidores del país anfitrión, con casi 800.000.
Le siguen a mucha distancia, Estados Unidos con 80,161; Brasil con más de 65.000; Alemania con 55.000; México con 51.736; Argentina con casi 45.000; Perú con 38.544 y China con 36.841 billetes.
“Esperamos que todas las entradas sean vendidas”, dijo el encargado del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller.
Una novedad que ofrecerá el próximo Mundial es que cada espectador deberá aplicar al FAN ID, un documento oficial para todos los hinchas que vayan a entrar a los estadios rusos. Las autoridades rusas establecieron que esta inscripción será obligatoria. A cambio, el público podrá acceder al transporte público gratis los días de partido, entre otros beneficios.
(Con información de Télam)