Tarifas: El gobierno llama a una reunión y la UCR impulsa una modificación

La negociación será mañana en la Casa Rosada, con los líderes en el Congreso de Cambiemos. La intención del radicalismo es llegar al recinto de sesiones la próxima semana con una propuesta para atenuar el impacto de la suba de los servicios.

El Gobierno convocó para mañana a los líderes en el Congreso de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar el tema de la suba de las tarifas públicas, tras la fallida sesión especial en Diputados promovida por la oposición y tras el anuncio de Elisa Carrió sobre una “nueva instancia de negociación” con el Poder Ejecutivo.

Sin esperar hasta mañana, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, se expresó a través de las redes sociales acerca de la propuesta que mañana llevará el radicalismo a la Casa Rosada.

La convocatoria a una reunión en la Casa Rosada llega tras los tuits de Carrió en los que anunció la posibilidad de abrir “una instancia de negociación entre la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, sobre la base de soluciones alternativas”.

La intención del radicalismo es llegar al recinto de sesiones la próxima semana con una propuesta para atenuar el impacto del aumento de tarifas, ante la nueva ofensiva que realizará la oposición para realizar otra sesión especial.

Al mismo tiempo, en el Senado también tratarán la suba de los servicios en una reunión de comisión.

Durante la sesión de hoy, la representante del Frente para la Victoria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que el proyecto que presentó esa semana sea debatido en el recinto de sesiones, con despacho de comisión, durante la primera sesión de mayo. La iniciativa suspende el aumento de tarifas y lo retrotrae al primero de enero del año pasado.

A su turno, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, anunció que el peronismo del Senado iba mañana a presentar un proyecto de ley para “bajar todo el sistema impositivo para luz, gas y agua”, en consonancia con la iniciativa del peronismo en la Cámara de Diputados.

MACRI: “NO SOY MAGO NI ESTAFADOR”

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto simbólico previo a la partida del primer camión exportador de limones hacia Estados Unidos desde 2001, donde destacó el “trabajo conjunto” entre Nación, la provincia de Tucumán, los trabajadores y el sector privado para lograrlo.

Tras la fallida sesión especial en el Congreso para modificar la suba de las tarifas, Macri dijo: “No soy mago, no me sale. Tampoco soy estafador. Pero me he comprometido siempre a decirles la verdad, y que todo lo que vale se genera y construye con el esfuerzo personal que te gratifica, te levanta el autoestima, y ese es el camino que vamos a construir para Argentina”.

(Con información de Télam)