Para Dietrich, el paro en Córdoba está “fuera de contexto”

El ministro de Transporte dijo que el paro de colectiveros es “inaceptable”.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich se refirió al paro de choferes de colectivo que tiene lugar en Córdoba y que, desde hace ocho días, mantiene paralizada a la capital provincial. Para Dietrich, la huelga responde a un “grupo minúsculo” de trabajadores que  “toman de rehenes a los cordobeses” y que la medida de fuerza es “inaceptable”.

“Estas personas, con sus reclamos, están fuera de contexto”, afirmó el ministro de Transporte, al finalizar el foro de negocios con Portugal que tiene lugar en la Cancillería. “Es inaceptable que un grupo minúsculo tome de rehenes a miles de personas en una ciudad como Córdoba”, agregó el funcionario.

“Son los resabios de la Argentina que queremos dejar atrás”, afirmó Dietrich, sobre los trabajadores que realizan el paro. El titular de la cartera de transporte sostuvo que “con esa forma de hacer mala política, el kirchnerismo y otros sectores trabajan para que no llegue la argentina que viene”.

A la medida de fuerza se sumaron sindicatos como el de los municipales, la Asociación Bancaria y Luz y Fuerza.

En el medio, 85 choferes de colectivo fueron despedidos por no cumplir con la conciliación obligatoria.

El reclamo de los trabajadores es en rechazo de la paritaria nacional, que la UTA firmó y que establece un aumento de 21% con una cláusula gatillo en caso de que se dispare la inflación. También, exigen el fin de la intervención de la UTA en la capital cordobesa.

Para enfrentar el paro, la municipalidad cordobesa dispuso de una flota de 160 colectivos que realizan viajes gratuitos y con custodia de gendarmes. El director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Esteban Rossi, dijo en diálogo con radio Cadena 3 que  “el número de choferes y de unidades es limitado” ya que habitualmente son 700 los colectivos que circulan por la ciudad.