El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió hoy al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, con quien dialogó sobre la marcha de las mesas sectoriales y el crecimiento del sector fabril, que acumula 10 meses consecutivos de subas.
“La industria ya lleva 10 meses de crecimiento, algo que no ocurría desde el 2011 y estamos confiados en que marzo también tendremos buenos números también. Este crecimiento sustentable, liderado por la inversión y las exportaciones, se da en el marco de una integración inteligente al mundo”, dijo Cabrera al término del encuentro.
El Ministerio de Producción, a través de un comunicado de prensa, precisó que de la reunión participaron el jefe de asesores del ministerio de Producción, Martín Etchegoyen; el secretario de Industria, Fernando Grasso; y el director Ejecutivo y Economista Jefe de la UIA, Diego Coatz.
“La semana que viene lanzaremos la mesa de maquinaria agrícola en Santa Fe, y estamos trabajando para constituir la mesa metalmecánica. Los tres ejes fundamentales en los que trabajamos en las mesas son: integración al mundo, mejora de la productividad y una tercera variable que parece invisible, pero que es central para la mejora de la competitividad, que es la simplificación productiva”, afirmó Cabrera.
El ministro repasó junto con la UIA la agenda de mesas sectoriales que el Gobierno impulsa junto con entidades empresarias y sindicales, destinadas a la transformación productiva.
Además, Cabrera se refirió al proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, que se encaminaba a ser sancionada por el Senado. “Por primera vez en la historia tendremos un compre nacional potente para el crecimiento y el desarrollo de una industria sustentable y exportadora”, sostuvo el ministro.
La Ley de Compre argentino tiene por objetivo fundamental usar el poder de las compras públicas como palanca para el desarrollo de la industria argentina, mejorar sus capacidades productivas y potenciar su perfil exportador. La importancia de esta norma radica en que las compras públicas equivalen a alrededor del 5% del PBI nacional.