La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó anoche que no tiene dudas que la inflación “va a ir bajando y llegará a cerca de un dígito al final del mandato”.
“Confío en el equipo económico”, aseguró anoche, en un entrevista televisiva. “Transcurriendo el tercer año del mandato, la Argentina tiene más trabajo -con un Indec al que creemos-, con menos pobreza y la inflación va bajando”, argumentó.
La mandatario provincial sostuvo que los países con inflación “tardaron cinco, ocho años en bajarla”. “Nosotros nos propusimos hacerlo en cuatro, poniendo la verdad de las tarifas sobre la mesa”, apuntó.
Candidaturas:
Aunque la “Mesa territorial de Cambiemos” se reunió por primera vez la semana pasada, de cara al armado electoral para 2019, María Eugenia Vidal aseguró que no está pensando en las candidaturas del año próximo.
“Toda mi energía está puesta en la tarea del día. Va a haber tiempo para definir candidaturas”, afirmó.
“Somos Cambiemos: de Macri para abajo hemos dicho que éste es un equipo, que se vota a Cambiemos, que es más que Macri, Carrió. Cambiemos es un sentimiento en la gente, de cambiar de verdad. Si la gente está convencida, va a haber un segundo mandato, que sería lo mejor porque tiene tarea que cumplir”, apuntó la gobernadora. “Cambiemos no es un proyecto personalista”, agregó.
Vidal reconoció que las elecciones legislativas del año pasado demostraron que Cristina Fernández “tiene gente que la elige”. “Nunca subestimo a ningún adversario”, aseguró.
En línea con el gobierno nacional, la mandataria provincial se despegó de las denuncias de la diputada nacional y aliada de Cambiemos Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. “Expresan su opinión personal”, manifestó.
No obstante, Vidal neutralizó el poder de Carrió dentro de Cambiemos al resaltarla como “un valor” dentro del espacio, sin confrontar con ella.
“Es un valor dentro de Cambiemos porque puede pensar distinto, es frontalmente honesta, dice siempre lo que piensa. Eso tiene valor en política, sobre todo para el presidente”, sostuvo. “Es un valor para la sociedad, ha puesto el cuerpo, en soledad, cuando nadie lo ponía, contra las mafias. Algún día se la reconocerá. La valoro enormemente, me ha acompañado mucho y le estoy agradecida”, agregó.
Asesinato del Leandro Alcaraz:
Sobre el asesinato del chofer de la línea 620 en la localidad bonaerense de La Matanza, la gobernadora bonaerense informó que se reunió con los empresarios del transporte y con los representantes gremiales del sector. María Eugenia Vidal aseguró que gestionó el otorgamiento de créditos blandos del Banco Provincia para que las empresas del colectivos instalen cámaras de seguridad en las unidades.
La mandataria provincial aseguró que no quiso sacar rédito político de la situación. “No tenía que estar dando conferencias de prensa ni sacándome fotos con las víctimas”, manifestó, para diferenciarse de la intendente de La Matanza, Verónica Magario.