Odebrecht en el hotel de las sospechas

La diputada Margarita Stolbizer denunció que el hotel Waldorf, al que señaló como propiedad de Cristina Kirchner, remitió 500 facturas a la firma brasileña Odebrecht.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer amplió hoy su acusación contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a su supuesta titularidad del hotel porteño Waldorf, y señaló que se emitieron casi 500 facturas a nombre de la empresa Odebrecht, señala por el pago de coimas a funcionarios argentinos.

En la presentación hecha a través de su abogada Silvina Martínez, Stolbizer afirmó que en los libros contables del hotel figuran cientos de ocupaciones a nombre de la constructora Odebrecht SA. Según el escrito, hasta el 2011 las ocupaciones de habitaciones habrían ocurrido de manera esporádica, aunque a partir del año siguiente la frecuencia y los montos pagados habrían aumentado considerablemente. Además, detalló la legisladora en su denuncia, las sumas facturas habrían superado la capacidad hotelera del lugar.

“Puedo afirmar que contabilicé un total de casi 500 facturas a nombre de constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería correspondiente al Hotel Waldorf SA”, detalle la diputada en su escrito.

La nueva acusación de Stolbizer señala que la ex presidenta es dueña del hotel Waldorf, ubicado en la calle Paraguay al 400, aunque su nombre no figura en ningún registro. De acuerdo a la denuncia, Osvaldo Sanfelice, el titular del hotel de tres estrellas, actuaría como testaferro de la ex mandataria.

“Estamos convencidos que la familia Kirchner, tal como ocurrió en innumerables negocios, usaron a personas de su confianza, tales como Osvaldo Sanfelice, entre otros, con el objetivo de ocultarse y así comprar el Hotel Waldorf S.A. sin que su nombre apareciera en ningún documento. Y posteriormente, utilizar este hotel como fachada para diversas operaciones de lavado de dinero”, sostiene la denuncia.