El diputado Héctor Recalde le respondió hoy a Mauricio Macri, quien ayer lo acusó de liderar una “mafia” de juicios laborales.
“Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (el jefe de Estado) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente”, dijo Recalde, en diálogo con radio Rivadavia. “Tanto en primera instancia como la Cámara lo condenaron porque estaba obligando a los trabajadores a desafiliarse a los sindicatos. Tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos en el 2000”, agregó el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.
Ayer, tras la asunción de Jorge Faurie, como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Macri se refirió a una “mafia de los juicios laborales” que perjudica a las pequeñas y medianas empresas y que atenta contra la creación de empleo. En este sentido, Macri apuntó contra Recalde, a quien acusó de liderar estudios jurídicos encargados de “convencer” a trabajadores para que inicien litigios.
Recalde hoy afirmó que estas declaraciones constituyen una “infamia, denigración y una barbaridad”. “Vengo defendiendo al fuero del Trabajo, que viene siendo atacado desde hace rato. Él (por por el Presidente) dice que busca jueces que lo representen, y los jueces no representan a nadie, representan a la Justicia. La labor de ellos es esa”, añadió el legislador.